Bomba

He notado que se pierde agua a través de la bomba de la depuradora, concretamente creo que es por la turbina. He intentado desmontarla pero no logro abrirla para ver donde está la rotura. ¿Tiene un giro o posición especial para abrirla una vez quitado todos los tornillos?

1 Respuesta

Respuesta
Si la turbina no tiene contratuerca (es de giro "al revés" es decir que se afloja en sentido de las agujas del reloj)... se debe aflojar fijando el eje del motor para que no gire, y con las manos aflojar la turbina como si fuera una tuerca cualquiera.
Ten cuidado si la turbina es de material plástico, ya que puede romperse y deberás sustituirla.
El motivo por el que te pierde agua, es porblable que sea por que se ha roto o desgastado el sello mecánico (unos discos de grafito-cerámica con una junta de goma y muelle de presión).
Suerte.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.