Agua turbia

Este año es el primero que tengo problemas de este tipo con el agua de la piscina y ya tiene 6 años. Tiene algunos manchas verdosas en las paredes y en las esquinas de abajo, yo las limpio con el cepillo y depuro ... Pero se enturbia el agua. Echo cloro en polvo y mejora un poco pero al día siguiente ya no tiene cloro el agua. A la vez de todo esto sigo con las pastillas en los skimmers. Puede tener que ver con el Ph que en el medidor no aparece color ... Aunque eso ha sido así siempre y no por eso tomaba el agua este color. También me gustaría saber como y cuando se debe cambiar la arena de la depuradora y si esto puede ser la causa del color del agua. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
1
La arena puedes er tu problema.
6 años es el umbral del límite de su vida operativa. Lo mejor es cambiarla para al menos mejorar la filtración, que parece ser parte de tu problema.
Aparte de eso, te recuerdo que estás realizando un mantenimiento bastante precario. El hecho de que no puedas determinar el pH es algo que me da pánico solo de pensarlo.
A la que puedas consigue un analizador de cierta calidad para poder determinar valores precisos y certeros sin duda alguna. Es vital.
No emplees la máxima de "si antes me fue bien, ahora también". He visto en mi vida profesional errores gravísimos con riesgo a la salud por culpa de esa manera de pensar. No es una crítica: cada cual hace en su casa lo que le da la gana, eso lo respeto a regañadientes, pero estoy en la obligación de comunicarte que estás cometiendo un error de una gravedad que no quiero que jamás sufras las terribles consecuencias que de ello pueda derivarse.
(Por citarte un ejemplo... si el analizador del pH no detecta el pH es posible que te estés bañando en un embalse de agua ácida sin saberlo y eso no es nada saludable).
El hecho de que al poner cloro el agua se te aclara y luego se vuelve a poner turbia, es indicativo de que la materia orgánica que dispone tu piscina es superior a la que el cloro que le adiciones es capaz de eliminar...
Mi primera recomendación, es simplemente que empieces pasito a pasito y cambies hábitos.
Para ello te recomiendo que pases por nuestro foro (no te asustes, que usuarios que como tu, con el paso de los años se han convertido en eruditos del tema y se hablan de temas muy técnicos) y lee la información allí contenida. Empieza por el titulo de tema denominado "tratamiento químico", donde hay unas explicaciones pensadas para empezar bien.
Para cualquier duda o consulta adicional, puedes plantearlas allí que encantado te las resolvere/mos:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=230
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Gracias por contestar ... pero tengo una duda. Yo compruebo los niveles de cloro y ph con el típico siste, ma que venden en todos sitios y que incluso el primer kit nos lo dio el constructor de la piscina. Bueno pues mi historia con el ph es que cuando yo pongo en el agua que cojo de más o menos unos 50 cm de profundidad y le echo 5 gotas del liquido rojo, el color que toma ese agua no corresponde a ninguno de la escala con la que hay que comparar. Es un color muy muy muy suave y no llega ni al primer tono de la escala.
¿Eso es ácido? ¿O básico? ¿O qué? Tengo que poner al agua un aumentador de ph o uno que disminuya.
Te agradecería que me contestases.
Tonos de naranja hacia amarillo= acido
Tonos de naranja hacia fucsia= basico
Por lo que explicas tienes el agua ácida.
Para comprobarlo, llena un cubo con agua de la piscina y deja caer un poquito de aumentador de pH (la mitad de una cucharilla de café de las más pequeñas) y analiza el agua a ver si el pH sube de tono.
Con ello validas el analizador y no otros problemas que pudieras tener...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas