Piscina desbordante

Hola, me estoy haciendo una nueva casa y según el proyecto la piscina es desbordante, pero tengo dudas sobre el color del gresite, ya que me gustaría que la bañera fuera de color azul claro pero el desbordante me gusta más de azul turquesa oscuro ¿quedara bien la combinación? Me aconsejas otro color.
Por otra parte me van a poner una "playa" de madera de ipex(no se si se escribe así)¿Resulta más practica que el suelo típico de exterior de piscinas?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como te decía el IPE no es que sea malo, no quería decir eso. (Hemos empleados muchos m2 en los últimos años). El único problema es que las últimas partidas que nos entregaban para las últimas realizaciones salieron muy mal, lo cual según nos indicaban, era relativo a que la madera de IPE de "calidad" ya se había agotado, y que se estaba sirviendo al mercado madera sin el suficiente y necesario tiempo de secado, y un largo etc de excusas poco convincentes.
Si dices que tus terrazas de IPE tienen dos años, pues es el tiempo que al menos en nuestro caso decidimos descartarlo.
Nosotros siempre hemos puesto Teca, pero puesto que hace como 7 u 8 años que ya se agotaron las reservas de calidad de esta preciada madera y los precios subían sin parar para lo poco que quedaba bueno y el mercado se llenaba de teca de baja calidad a marchas forzadas... pues cambiamos al IPE... hasta hace unos 2 años.
Ahora estamos empleando Bolondo, y con la mosca detrás de la oreja a ver que sucede con la calidad de ésta en el futuro ya que la verdad, la demanda es espantosa.
De todos modos, es cuestión de confiar en la experiencia y seriedad de tu carpintero. Deja que sea él el que te guíe y recomiende... seguro que él conoce los entresijos de las maderas aplicadas a tu zona geográfica, la calidad de sus proveedores, etc...
Saludos,
JM
Muchas gracias por todo, espero poder contar contigo en próximas consultas.
Un saludo
Los colores son un tema muy delicado por lo personal que llega a ser. No he visto jamás consenso en ese aspecto.
Te muestro algún ejemplo de una fórmula que funciona bien: la difuminación de colores. Es decir, que dependiendo del grado de insolación, profundidad o geometría se aplica un difuminado de mezclas de gresite para llegar desde un tono claro a un tono oscuro. Es resultado es que gusta al 100% se tengan los gustos que se tengan (inconscientemente el cerebro "ve" que "ese" color que le gusta está en la gama... y se queda "contento")
Mira esta piscina, y dime que te parecen las tonalidades:
http://www.filtragua.com/html/dp2003.html
Observa que en la playa húmeda (real) hay un color clarito y empieza a oscurecerse a medida que gana profundidad.
De día es espectacular... de noche lo es más (tiene iluminación de fibra óptica que está muy repartida y difusa).
Referente a las playas perimetrales, el IPE da muy mal resultado. Depende de las partidas... pero hemos comprobado que en más del 70% de las partidas que hemos empleado la calidad es peor que mala (traídas de diferentes importadores nacionales o extranjeros).
Actualmente y hasta nueva "orden" empleamos madera de BOLONDO.
La madera tropical resulta muy bonita y adecuada. El resultado es impactante y el tacto de la madera es insuperable para el ser humano.
No obstante requiere de mantenimiento. El mantenimiento es relativamente sencillo, y consiste en hidratar la madera con aceites naturales, los cuales requieren de poco esfuerzo.
Depende del grado de insolación, humedad y uso, es recomendable pintar con aceite de una a 4 veces al año (a clima más agresivo, más cuidado).
Al margen de los temas estéticos (que ya se que son importantes), presta cuidada atención a los sistemas de control, tratamiento físico, tratamiento químico, automatizaciones, etc...
Una piscina desbordante requiere de mayor tecnología que una piscina convencional... y en vistas de lo que acontece en nuestro país, no existen muchos especialistas buenos en nuestro sector.
Suerte y Saludos,
JM.
Por favor valora y cierra esta pregunta para que otros puedan leerla.