Reforma piscina

Hola! Tengo una piscina jean desjoyaux con bloque filtrante y revestimiento de liner;la quiero levantar y hacerla de cascada por un lado y poner gresite. Me dicen que no puedo hacerlo porque los armazones no son totalmente de hormigón y las juntas entre ellas no son estancas. Que seria muy costoso hacer un revestimiento todo de liner.

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, ese tipo de piscinas, sin el liner, es un completo colador...
Lo que pides es complejo, pero no sólo para esa marca de piscinas, si no en general.
Poderse hacer, se puede, pero no va a ser fácil.
El método más sencillo, sería el de aplicar un liner armado, soldado y "pegado" a la estructura (un liner diferente del que tienes ahora). Es como forrar la piscina con un liner cortándolo y adaptándolo a las medidas y formas de ésta. No es la mejor solución, pero da buenos resultados.
La solución definitiva sería la de revestir con una capa de cemento aditivado para que se adhiera bien, a que luego se le aplica una capa de cemento de resinas impermeabilizantes y de ahí pasar al gresite. Esta es una solución más cara pero te durará mucho más tiempo (de hecho durará para siempre).
Sea como sea, necesitas cambiar radicalmente el sistema de filtración y la hidráulica (que no existe en la actualidad).
El bloque de filtración que incorpora esa marca no te servirá para nada en el proyecto que quieres embarcarte.
No te puedo orientar acerca de precios, ya que nosotros no trabajamos con liner de ninguna clase.
Pues si, es obligatorio, de otro modo el sistema de desborde no funcionaria.
Puedes optar por hacer la cascada que desborde a un depósito de compensación (solución simple pero poco estética)... o bien que el desborde de la cascada sea recogido por un canal que derive a un depósito de compensación (solución simple y que a veces no soluciona ciertos problemas que pueden surgir)... o hacer un sistema de depósito de compensación estético que recoja el agua y lo desvíe hacia un depósito de compensación funcional oculto (solución compleja, cara, pero muy estética).
Saludos,
JM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas