Gres

Buenos días Piscinero:
Tengo una piscina, de piedra forrada en fibra, y un amigo que se dedica al alicatado, me comenta que hay una imitación de grasite (no se si se escribe así) que viene en unas placas, el cual quiero poner, mi pregunta es si hay algún pegamento que fije en condiciones a la fibra, y sea impermeable, ¿merece la pena? ¿Se puede hacer? Te doy las gracias por adelantado y envío un cordial saludo.
Jorge.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que pides se puede hacer con gresite "de verdad" sin problemas.
Basta con decapar la fibra de vidrio (con chorro de arena da buen resultado) y colocar un gresite enganchado con acetato de silicona de buena calidad, o incluso cementos cola especiales para estos menesteres.
De cualquier modo NO te lo recomiendo, ya que la base de soporte (la fibra de vidrio) no es precisamente un elemento duradero y es posible que al más mínimo problema toda la inversión la tires por la borda. (Te recuerdo que la capa de fibra de vidrio-poliéster es la que da impermeabilidad a tu piscina).
Si quisieras tener un revestimiento de gresite, debes asegurar que la base sea "quasi eterna", de otro modo no garantizarás que la inversión sea duradera.
El único modo de hacer eso, es retirar la fibra, reparar lo que sea del hormigón que haya debajo, impermeabilizándolo con resinas especiales para cemento y finalmente colocar el gresite que quieras... con la seguridad de que durará toda la vida.
Es una operación más cara, pero segura.
Saludos.
JM