Problema de aumento de PH del agua

Buen día,
Me gustaría saber porque sube el PH en el agua cuando esta recorre tuberías oxidadas. Yo pensaba que tenía que ver directamente con el oxido, pero un compañero de otra planta que tenía un problema similar me comentó que cambió su sistema de tuberías y que el problema del PH persistía. Agradezco su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
No debiera aumentar el pH al paso del agua por una tubería oxidada.
Más bien suena a un problema de mecánica hidráulica que meramente de química. Por ejemplo, si la superficie interna del tubo oxidado presenta un exceso de rugosidad, el agua al pasar a cierta velocidad se agita, pudiendo liberar CO2, el cual hace bajar la alcalinidad carbonatada y por ende obliga al pH a buscar un equilibrio... subiendo.
Si por experiencia, el cambio de tuberías a otras de pared lisa no produce cambios, habría que buscar el problema en la composición química.
De cualquier modo las posibles respuestas, sin mayores datos pueden ser muchísimas posibilidades. El agua es un mundo bastante complejo.