¿Cuánto tiempo depuro?

Hola. Hace un par de años que tengo depuradora de piscina de arena, pues anteriormente la tuve de diatomeas, y la duda es relativa al tiempo diario de depuracíon y si es conveniente de día o de noche.
Es de 75 m3 y está en Sevilla (con mucho calor en verano).
¿Es posible que no depure lo suficiente y me salgan manchas oscuras sobre las paredes y esquinas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¿Tenias filtro de diatomeas y lo has cambiado a sílex?
Eso si que es ir para atrás...!
;)
Las diatomeas son el mejor sistema de filtración existente. Por compararlo con el sílex, es a grosso modo unas 30 veces más eficaz que éste último.
Generalmente los retrocesos a sílex desde diatomeas son debidos por problemas en los costes de mantenimiento (aunque hoy día eso ya no es un problema si se mantiene correctamente la instalación).
Las manchas oscuras son probablemente algas y después de una incorrecta cloración del agua, el segundo motivo es precisamente una deficiente filtración.
Para calcular las horas necesarias de filtración, y otras cosas interesantes te recomiendo visitar:
http://www.filtragua.com/html/filtracion.html
Ahora, deberías tratar de eliminar esas manchas, para evitar que se te convierta en una plaga descontrolada...