Piscina de liner

Tengo una piscina de liner de la marca gre (sobre-elevada) y me planteo dejarla montada de modo permanente, puedo tener algún problema y si es así como solucionarlo.
Donde esta ubicada aveces existe temperatura de -4 grados en invieno y muy pocas veces supera estos valores por debajo.
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de piscinas sobreelevadas tienen la particularidad de la flexibilidad estructural. En caso de congelación, si no es muy severa, la estructura puede absorber parte de la dilatación.
No obstante el lines puede sufrir.
Aunque -4ºC puede no parecer mucha cosa, eso depende del tiempo que esté. Con esa temperatura constante, al cabo de varios días la piscina estaría completamente congelada, y eso si sería un serio problema.
Te recuerdo que tu piscina está expuesta, menos en el fondo, al ambiente exterior. Una piscina de hormigón y enterrada dispone de mayor aislamiento y el terreno aporta parte de la energía que evita su rápida congelación...
Yo te recomendaría que planteases por escrito la pregunta a ese fabricante. Así, si tuvieras algún problema podrías reclamarles los daños que sufrieras (se supone que ellos han realizado los test de resistencia estructural, envejecimiento, seguridad, etc.. como es obligatorio en todos los productos de consumo...).
Mi consejo es que NO expongas la piscina de ese tipo a esas temperaturas, exceptuando contraorden del fabricante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas