Piscina nueva con electrolisi

Tengo una piscina nueva de obra recubierta de poliéster y tratada por electrolisis y controlador de ph mi pregunta es la seguíente que tipo de sal se le echa a la piscina porque algunos me dicen que la sal gruesa de la quese echa a la comida vale otros me recomienda sal especial para piscinas pero el precio se dispara

Cuanta sal tengo que echarle la piscina tiene 80 M3 de agua

Tengo que comprar algún analizador para saber la sal que tiene entre margenes tiene que estar la piscina de sal

Y para comprobar el ph necesito algún analizador especial para poder comprobar si el controlador de ph marca bien y

La pisciana al ser de agua salada tengo que echar algicida también

Por favor dígame donde puedo comprar la sal yo vivo en O porriño - PONTEVEDRA

Respuesta

En realidad ninguno de los que te han comentado eso se equivocan. Me explico: tu equipo necesita la sal como "combustible" para fabricar cloro (hipoclorito sódico) a través de los electrodos de tu equipo. En realidad cualquier sal vale para eso, pero hay que tener en cuenta dos factores importantes que nos darán la lata: por un lado la pureza de de esa sal y por otro la degradación o destrucción del cloro que se forma en contacto con la radiación ultravioleta del sol.

El problema de la pureza es que los sacos de sal no sólo contienen sal, también impurezas y aditivos como antiapelmazantes. Estamos hablando de partículas de cal, silicio, cobre y sobre todo hierro y magnesio. Es decir, productos que no afectan al consumo humano pero que sí afectan a los tratamientos de aguas de las piscinas provocando desde manchas hasta reacciones no deseadas con otros productos. Por no hablar del desgaste de los electrodos de tu equipo que cambiarás con mayor frecuencia.

En relación a la inmediata disociación del cloro por los rayos UV, provoca que tengamos que mantener de forma continua (las 24 horas del día o casi) el clorador y por tanto la depuradora en funcionamiento para compensar esa falta de desinfección que habría a los pocos segundos de apagar el sistema. La única manera de evitar esto es mediante el uso de un estabilizante que actúa como un "filtro solar" y hace que la vida útil del cloro formado se prolongue lo suficiente como para que siempre midamos cloro residual en el agua.

Además, al tener que funcionar menos horas al día alargas la vida de tus electrodos y el aparato en general (así como el resto de los componentes de la depuradora).

Normalmente este estabilizante es un ácido isocianúrico (presente también en casi todos los cloros sólidos comerciales).

Pues bien, tienes dos opciones: puedes comprar sal "del puerto" (aunque tenga muchas impurezas) y añadir el estabilizante "a ojo" o comprar la sal ya estabilizada (aunque sea más cara).

Tú decides.

bueno  estoy de acuerdo contigo  pero que  cantidad  de sal    hay que  echarle  a la     piscina   tiene  80 m3  de agua  y  que analizadores necesito   para comprobar  el  sal  y el ph

Comprueba el manual de tu equipo, pero todos los que yo conozco recomiendan concentraciones de entre 5 y 6 grs/l. Es decir, 80 m3 por 5 kgs = 400 kgs

Ten en cuenta que salvo que vacíes agua, la sal no se consume ni se pierde, pero entre las lluvias, lavados de filtros etc..., hacen que tengamos que reponer una o dos veces al año un par de sacos.

Con respecto al medidor de sal, los que más vendemos nosotros son unos económicos de la marca Aquacheck (15 euros). Son tiras reactivas muy fáciles de utilizar. Además las utilizarás 1 vez al mes o mes y medio.

Para el pH (y el cloro) utiliza el analizador convencional que más te guste. Nosotros utilizamos (en gama básica colorimétrica) un comparador bastante clarito con método DPD para el cloro y phenol red para pH (cuestan unos 13 euros).

Operamos en toda Galicia. Si hay algo que no encuentres o quieres precios de la sal, otros analizadores u otras cosas, ponte en contacto con nosotros en [email protected].