Piscina verde

Hola, tengo un problema con mi piscina, me fui de vacaciones y al volver me la he encontrado verde, parece ser que se quedo parada unos días y al ponerla en marcha mi suegro, coguio aire. Le costo encenderla hasta que lo consiguió. Tiene clorador salino, lo apague y le hice una limpia de filtros y cestas, también limpie la célula. Hice un cloro de choque más alguicida y he cepillado el fondo, con el clorador apagado, he mirado el ph y está bien, el agua del filtro sale limpia pero sigo teniendo el agua verde, no se si he echo algo mal o debo de hacer otra cosa o esperar más tiempo, mi piscina es de unos 23 m3, espero que me ayudeís, ya que llevo 4 años con la piscina y no he tenido que usar nunca ningún producto con el clorador me ha sobrado y el agua siempre ha estado cristalina, pero ahora no, gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Pon dos pastillas de cloro en los skimmers 3 hortas al día y luego utiliza el clorador salino al 100%. Fíjate si está produciendo cloro. DEspués de 4 años de vería formarse una costra de cal en los electrodos.
Que tipo de pastilla de cloro pongo y como veo que produce cloro, midiéndolo, gracias y un saludo.
Pastillas de cloro, que yo sepa sólo debería de haber una. Cloro es un elemento químico de la tabla periódica.
Creo que se venden en Carrefour, Brico depot, etc. Pastillas de cloro.
Y controla el Ph. Que esté en su nivel (de memoria creo que es 7.2-7.6) Con un medidor de ph (5-10 € en Brico depot o Carrefour) porque lo más probable es que tengas el ph alto y tengas que echarle un disminuidor de ph que también lo venden pero granulado.
Sigue preguntando.
Hola, hice lo que me dijiste y la piscina el agua sabe a cloro, pero se ha quedado como de color verde y no consigo ver el fondo, le he pasado el limpiafondos, gracias y un saludo.
¿Qué ph tiene?
¿Cómo está de cloro? Quizá tiene mucho. Si es así, deja sin cloro hasta que llegue al nivel deseado.
Contrólalo por el indicador de ph-cloro que te comenté.
¿A ver si las paredes de la piscina son verdes, no creo, no?
Hola, he conseguido mejorar la piscina, es de color azul de pvc, acabo de medir el ph me da 7,2 pero el cloro esta casi a 3, el fondo no se ve es como si estuviese turbia pero verde más clarito, que hago dejo la piscina en marcha pero sin el clorador salino, le hago una decantación para poder conseguir aclarar el agua, gracias y un saludo.
Una decantación en una piscina, ya me explicarás qué es.
Prueba a echar un floculante y luego, antes de que empiece a funcionar el filtro de agua, pásale el limpia fondos para quitar la suciedad que se habrá formado y estará en el fondo.
Como tienes el ph correcto, te puedes bañar sin peligro pero el cloro lo tienes alto por lo que quita el corador hasta que el cloro esté en su nivel y luego ponlo regulando el tiempo y el % de fabricación de cloro para que los análisis salgan correctos.
And that´s all !
Muchas gracias, me has sido de mucha utilidad, cuando tenga el agua clara te lo diré y si tengo algún problema igual, lo de la decantación quería decir echarle un producto para que cállese todo lo solido al fondo y luego limpiarlo con el limpiafondos, gracias otra vez y un saludo.