Accesorios piscina gre 8

Buenos días:
Tengo una piscina gre de medidas 8,10x4, 75 y me gustaría hacerle mejoras en sus accesorios. Querría ponerle un clorador salino y un robot limpiafondos, pero la bomba que tiene es de 1/2 cv y la depuradora solo filtra 4.000l/h. Me gustaría saber que me aconsejas.
Gracias
{"lat":40.9798980696201,"lng":-9.84375}

1 respuesta

Respuesta
La mayoría de los limpiafondos hidráulicos necesitan por lo menos 1 cv para rendir correctamente, si no irán lentos y no aspirarán bien. Son los más baratos del mercado y los decentes los encuentras a partir de 200 €uros. Si no quieres que dependan de tu depuradora, que es lo ideal, tendrás que irte a los eléctricos autónomos (con su propio filtro y motores) a partir de 1.400 €uros, aunque los realmente buenos están en torno a los 1.800 €uros.
En cuanto a la electrolisis, es una buena idea por comodidad. Creo que gre tiene algún clorador salino en su gama, aunque no son de calidad. Para irte a algo decente, como casi siempre, tienes que estar dispuesto a irte a marcas de piscinas como Bayrol o Desjoyaux, por ejemplo, y gastarte en torno a los 1.500 €uros en el equipo.
Las depuradoras de las piscinas elevadas siempre son insuficientes desde el punto de vista técnico. La tuya tardaría no menos de 10-12 horas en filtrar todo el volumen de agua, cuando lo normal es que sean 4 horas si estuviera bien calculada. Lo hacen así para que sea más barato y se aprovechan de que la gente no tiene ni idea cuando la compran. En fin...