Limpiafondo dejo de funcionar por corto circuito

Hola, tuve un inconveniente con el limpiafondo y quizás uds podrían dar con la solución:
Tengo un barrefondo vulcano de 50hz que quedo sin funcionar después que se mojo el interruptor haciendo saltar la térmica de la casa. Mientras que estaba limpiando la pileta la manguera se rompió haciendo disparar el chorro de la salida del agua justo donde esta el interruptor de encendido, provocando que salte el diyuntor (térmica) de la casa.
Justo el día anterior estaban pasando el limpiafondo y se soltó una de las patitas de apoyo haciéndolo caer en la pileta, fue sacado enseguida. Igualmente después que lo dejamos secar unas horas al sol, volvió a funcionar correctamente hasta que paso lo del corto circuito.
Ahora el motor hace contacto pero con un ruido leve y sin nada de fuerza.
¿Cuál pudo haber sido el problema y que recomendarían hacer?
Muchas gracias
Respuesta
El problema es que el agua, ha dañado la placa, pudiendo dar origen a derivaciondes con el consiguiente riesgo para los usuarios, mi consejo es que lo lleves a un servicio técnico, que te lo revisen y certifiquen, de manera que no puedas tener un accidente. Y aunque ya es tarde siempre debemos de asegurarnos que el transformador no pueda entrar en contacto con el agua, ya que en el mismo la tensión es de 220V.