Piscina en hormigón pierde agua

Hola, Un Encofrador amigo mio me ha construcido la piscina de 8x 4.5 mts en hormigón encofrado con una losa de 40 cms y 35 en las paredes más ua escalera rectangular que sale de un lado, entonces me dijo que la probase antes de poner el gresite asique la llene y al día siguiente había bajado 5 cms y no creo que sea la absorción del hormigón porque llevo realizando la misma operación 10 días de llenarla y comprobar.
Algunos me dicen que puede ser por los ladrillos de la escalera que se puede filtrar y los he revestido con sika pero he probado y sigue igual.
No se si al pegar el gresite con su cola y la lechada dejara de perder agua esa es mi pregunta.
Respuesta
Si utilizas un pegamento normal seguirás con el mismo problema, debes usar un pegamento que sea impermeabilizante, sika tiene uno que cumple, pero yo te aconsejo que intentes localizar la fuga, deja que la piscina, hasta que deje de bajar su nivel y esto nos dará una idea del lugar donde esta la fuga, si haces esto comentame y trataremos de localizar la fuga.
Ya la deje unos 20 días y a lo primero se vacía muy rápidamente unos 20 cms y los días siguientes baja de nivel más lentamente puede ser que también se vaya por las juntas de abajo entre las paredes y la losa.
Gracias por tu interés en la anterior pregunta.
En este caso te recomiendo impermeabilizar posibles zonas de fuga (uniones muro solera, pasos de tubos, uniones de skimmer, focos, etc) con un mortero elástico y pegar el gresite con un mortero impermeabilizante.
Jj22 no se si tienes alguna duda más, de no ser así