Consulta piscina

Tengo una piscina de 45mil lts que no la trato con cloro si no con una sal cuaternaria de amonio (www.biopiscinas.com) que me da un muy buen resultado.
Ahora en sudamérica es invierno, o sea que no esta en uso.
Tengo ok el ph, cloro libre no tengo (ya que uso ese producto) lo que si tengo totalmente
descontrolado es la alcalinidad.
¿Como regulo eso, ya que el agua esta totalmente enturbiada y no la arreglo con floculadors ni clarificantes porque ya lo hice y no me dio resultado alguno

1 Respuesta

Respuesta
1
El uso de una sal de amonio, que ayuda a la nitrificación, siendo un buen agente desinfectante (como lo es el amoniaco). Con esto se potencia que se degraden microorganismos, pero no tiene nada que ver con la floculación. Mira este esquema y sabrás mejor de lo que te hablo:

Este es el ciclo del nitrógeno, que va desde la recepción de compuestos nitrogenados (amoniacados) hasta el nitrógeno gaseoso (el que respiramos), por medio de un proceso de nitrificación y desnitrificación.
Obviamente no tienes cloro, porque no lo generaste con productos químicos, pero si aumenta la cantidad de compuestos amoniacales residuales con el tiempo. Esto te genera la turbidez. Y esa turbidez es debida a la suspensión de materia orgánica que no sedimenta.
Yo te recomendaría no usar ese producto, porque quizás necesitarías (para limpiarlo) usar oxidantes (permanganato, cloro, hipocloritos...) y posteriormente COAGULANTES (no olvidar este paso, como puede ser resinas sintéticas de silica o resinas naturales de almidón), seguidamente usar FLOCULANTES (el más usado y fácil es el sulfuro de aluminio o alúmina) y terminar con la filtración adecuada al volumen de la piscina. Todos esos pasos no se pueden obviar, porque, por mucho desinfectante que sea, los organismos muertos se almacenan en la piscina y habría que retirarlos, y lo mejor es por estos métodos.
Mi consejo, es el uso de cloro en pastillitas de fácil uso y dosificación, no te compliques con otras cosas que luego necesitas de otros métodos para eliminar lo que han ensuciado.
Espero haberte ayudado en esto! Si tienes más dudas consúltamelas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas