Agua turbia en piscina intex

Necesito ayuda para solucionar el problema del agua de mi piscina. Este verano instalamos una piscina intex de 3,66 por 0,90, el agua ha estado perfecta todo el verano hemos controlado el ph y el cloro a diario y puedto la depuradora de cartucho unas 10h diarias... Pero hace unos días hubo una gran tormenta y con la lluvia el agua de la piscina se empezó a poner verde, el papel de el cartucho de la depuradora estaba cubierto de lo que parecían algas incluso los tubos de la depuradora estaban cubiertos... En una tienda especializada me dieron un producto llamado "choc rapid". Seguí las instrucciones, medí el ph(estaba correcto) y eche en la piscina menos de medio bote de choc rapid, puse la depura a funcionar durante un día entero... El color verde de la piscina desapareció, quedando unas manchas marrones en el fondo que limpie con un limpiafondos que llevan un saquito para recoger la porquería, pero el agua seguía turbia... Espere otro día más con la depuradora en funcionamiento limpiando el cartucho cada 3-4 horas.. Pero el agua seguía turbia. Medí el cloro y estaba algo bajo.. Añadí cloro. A las 12 todo seguía igual. Medí el ph y estaba por los suelos y añadí aumentador granulado y lo nivele. Después añadí unos 100 gr de choc rapid y a esperar... Hoy el agua sigue turbia con olor a cloro, el ph en 7,2 y el cloro en 3,4-1,5 del medidor... Podéis ayudarme para no terminar la temporada de baño de los niños.

2 Respuestas

Respuesta
Madrid 1975.
Deberías echar floculante para que todas las partículas en suspensión se depositen en el fondo y puedas retirarlas con el barrefondos, después mide los niveles y ponlos en sus valores normales, depura durante varias horas y vigilas que no vuelva aentrar suciedad del filtro a la piscina.
Veras como mejora y podrás seguir usándola.
Respuesta
Madrid 1975
Sigues teniendo algas, partículas en suspensión y cloraminas, por eso huele a cloro. Partiendo de hecho que el cloro es el mejor algicida, pero que las pastillas de cloro y el cloro granulado incorporan ácido cianúrico que reducen la efectividad del cloro, y que los antialgas son solo preventivos pero ineficaces cuando las algas ya han salido, el procedimiento es sencillo. Supongo que el volumen de agua es más o menos de 3 m3, si no es así, aplica la regla del 3
1.-Limpia a fondo las mangueras y el cartucho y el propio interior del filtro
2.-Suspende el tratamiento de cloro en pastillas, granulado o cualquier otro potingue que estés echando en el agua, inclusive antialgas o floculantes.
3.-Cada día al anochecer, añade 500 cc de lejía domestica, que ponga en la etiqueta "apta para desinfección de agua potable", en Eroski la tienes a 1,10 E la botella de 5 lt. Depuradora en marcha, toda la noche.
4.- Por la mañana, al día siguiente, cepilla a conciencia suelo y paredes. Sigue con la depuradora un par de horas más y entonces la paras que las algas muertas se depositen en el fondo.
5.-Antes del anochecer haz limpieza de fondo, después limpias a fondo bolsa y cartucho depuradora
6.-Al anochecer, reinicia el proceso
Así hasta que el agua este clara y transparente y las superficies, limpias y sin algas. Puedes tardar un día o una semana, depende de la cantidad de ácido cianúrico en el agua. Puedes aumentar la dosis a un litro y el primer día y el resto con medio, en ese caso no os bañéis, pues habrá mucho cloro y aunque no pasa nada, no conviene. Cuando el cloro baje a 5, podéis reanudar el baño
Cuando reanudes el tratamiento normal, no utilice las pastillas ni granulados nunca más, continúa con la lejía, a razón de 300 cc al atardecer. Mide el cloro por la mañana, si es menos de 2 aumenta la cantidad de lelía, si es mayor de tres, la rebajas. De vez en cuándo mide pH, si es mayor de 7,5, echa aguafuerte (salfumán, gota a gota, muy muy lentamente, depuradora puesta) hasta que el pHse reduzca a menos de 7,4.
No te preocupes por el liner, las dosis de cloro que te he recomendado no lo decoloran.
No te olvides valorar y cerrar la pregunta.
Dentro de unos días, entra en mi foro y me cuentas como te ha ido.