Algas en escaleras

¿Qué tal?
Seguí tu recomendación y deje de usar antialgas. No conseguí el cloro liquido de manera que utilice el cloro Shock que me indicaste. Añadí unos 3kg siendo el volumen de agua de la piscina de 50m3. En principio funciono correctamente pero el día siguiente, a pesar de prácticamente haber desaparecido las que había en el fondo, han empezado a aparecer algas en las paredes. He añadido un poco más de cloro Shock pero no las elimina, es probable que la cantidad no sea la apropiada, quizá es poco.
Las que han desaparecido del fondo han dejado unos restos con aspecto terroso que tampoco se bien como retirar o eliminar ya que al encontrarse bajo el agua, evidentemente no puedo barrerlas.
Agradecería tus recomendaciones.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tienes algas negras en tu piscina, las que no son fáciles de eliminar. No recuerdo si en alguna consulta anterior me lo mencionaste, pero tu piscina debe ser de obra pues este tipo de algas precisan de porosidad para enraizar. Las algas que mueren son las que el granulado les cae encima(caso las del fondo), pero en las paredes se complica. En caso de que esté en lo cierto que tu piscina es de obra te recomendaría vaciar, hidrolavar y luego pincelear con ácido muriático. No es poca cosa, pero frente a las algas negras es la solución. Después cuéntame si son más abundantes en el lado más sombrío de la piscina, te pregunto esto para estar más seguro de que se trata de algas negras. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas. www.piscinero.blogspot.com
Es correcto, aparecen en la zona sombría y son de color verdoso. Cada vez que añado cloro shock parecen desaparecer pero a los pocos días reaparecen. Si hubiese alguna otra opción para solucionar el asunto que no pasara por vaciar la piscina seria preferible.
Un saludo.
Lamentablemente no conozco otra, prueba aumentando la dosis de cloroshock al máximo posible como última opción, si no te resulta deberás vaciar y lavar bien. Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.