Fibra contra la corrosión

Hola Pisfrilan:
Tengo en proyecto hacer una plataforma móvil en altura para piscina, el piso va a ser de madera de composite maciza que aguanta bien la humedad para los ratos que este submergida. La estructura la voy ha hacer de acero inoxidable 316, esta estructura me va a salir algo cara por el acero inox y por la mano de obra del soldador, he mandado una carta a una empresa que he encontrado por google que tiene viguetillas de fibra de video, creo que si estas viguetillas saliesen bien de precio seria perfecto ya que al ser sintético no se oxidarían y ademas me ahorraría el precio del soldador ya que se une por medio de angulares entre ellas.
Otra opción que he pensado es hacer la estructura con dobles t de acero normal y darlas una capa de pintura anticorrosión y luego darle otra bien gorda de fibra de video, y es aquí donde viene mi duda. Tu crees que estas capas y en especial la de fibra de video aislaran lo suficiente el hierro para evitar la oxidación o al estra en un ambiente tan corrosivo siempre terminara por aparecer algún poro o zona con oxido. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
No veo bien el dibujo de como lo quieres hacer, pero si la fibra tapa todo el hierro y no entra agua en su interior, desde luego que el hierro no se va a oxidar, desde luego que el agua no la va a atravesar.