Dilema con con la cloración de choque

Hola, buenos días, tengo una consulta. Mi pileta de 15.000 litros tiene el agua verde, supongo que es por presencia de algas, estuve leyendo todo lo que has respondido cuando el problema es de algas y propones el uso de Cloro Sódico. Ayer, por la noche, luego de estabilizar el Ph por medio de ácido Clorhídrico, utilice, porque lo tenia comprado de hace unos días, cloro instantáneo de la marca "Nataclor", el principio activo es Dicloro Isocianurato de Sodio... A los fines de eliminar las algas, ¿la supercloración hecha con este producto es lo mismo que con Cloro Sódico? Le puse una proporción 8 ó 9 veces mayor a la habitual (se recomienda 30 Gramos para 15.000 y yo le agregue 250 Gramos aprox.) hoy cuando medí la cantidad de Cloro, el indicador colorimetro me dio un amarillo fluorescente, por lo cual parecería que le sobra cloro, por su parte el PH subió apenitas, pero sigue verde el agua... ¿Qué debería hacer?
Muchas Gracias por tu ayuda!

1 respuesta

Respuesta
Si es lo mismo con un cloro o con el otro, el hecho que el indicador te marque amarillo de un día para otro es que el cloroshock es cloro no estabilizado y se elimina rapido de la piscina. En caso de que en las próximas horas no desaparezcan las algas debes repetir la operación aumentando la dosis hasta que la muestra hecha pocos minutos luego de clorar te de naranja. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.