Hola, me gustaría instalar yo mismo una piscina prefabricada de poliéster en mi chalet. Entiendo bastante de electricidad y fontanería y algo de albañilería pero no me atrevo a empezar sin tener una buena información de como se hace. ¿Existe algún libro o página web donde pueda conseguir una información detallada? En caso contrario ¿Podrías describirmr los pasos más críticos para realizar la instalación?
Muchas gracias.
La verdad yo no me preocuparía demasiado del tema, si lo que quieres instalarte es realmente una piscina de fibra de vidrio-poliéster. El mismo fabricante te puede (y debe) ceder esta información. El motivo es bien simple, si no asesora del montaje de su producto se arriesga a tener problemas derivados por un mal montaje o no... Te aconsejo que acudas al fabricante y le expongas tus intenciones. Si son buenos fabricantes y profesionales (que no necesariamente comerciales), te atenderán gustosamente, y te asesorarán sin compromiso. Como que hay bastantes firmas donde elegir, prueba cada una de ellas hasta que encuentres la que se adapte a lo que necesitas. Yo te podría indicar paso a paso el montaje de una de esas piecinas, pero para curarme en salud y para garantizarte una instalación duradera, seguraemnte la preparación será costosa (aunque no innecesaria). El fabricante te aconsejará de la manera que ellos lo hacen y si así te mantienen la garantía (atención) pues mejor, que mejor. Cuidado con los temas de garantías, ya que en caso de problemas suelen argumentar que como "ellos no la han instalado no saben si es problema del montaje". Aclara esto muy bien. Hay soluciones, como hacer que un técnico supervise tu trabajo, aunque sea pagándoles un poco más, pero que ello te repercuta en un "papelito" de garatía como está mandado. Me gustaría que me tuvieras al corriente de los avances que tengas con los fabricantes. Hace muuuucgo tiempo que no trato con este tipode productos, y tengo curiosidad de si al menos en este aspecto han "sentado la cabeza" (con todos los respetos del mundo). Ya me dirás.