Características de un cobertor de invierno

Hola a todos,
Quiero comprar un cobertor para este invierno y veo que hay de diferentes materiales y tipos. En concreto: polietileno, polipropileno y rafia y de diferentes resistencias: 240, 500, 600 gr/m2.
Mi piscina es rectangular de hormigón, 8,4x4, 4 dimensiones exteriores de la piedra de coronación, sin escaleras ni ningún saliente. Zona Noreste de España. La playa es de hormigón.
¿Qué me recomendáis?
Gracias
Respuesta
Los cobertores de invierno que nosotros recomendamos son de poliéster reforzado con pvc. Deben ser opacos, para que no se críen algas, y llevar una franja agujereada para que cuando llueve no se formen bolsas de agua en el centro. Respecto del grosor, a mayor grosor más aguantan, pero también pesan más por lo que el manejo es más difícil.