Necesito ayuda con la piscina

Recientemente he cogido a cargo la piscina municipal de natación, tiene las dimensiones: 25 x 15 x 1.45, no tiene cubierta y cuenta con un pequeño tobogán de más o menos 14 m de largo x 3.50 de alto; el agua para el llenado es potable y tiene un ph de entre 7.4; el clima varia entre los 19° y 25°; el promedio diario de nadadores es de 15 personas c/día de lunes a viernes y los sábados y domingos promedio de 40 personas c/dia.
Mi pregunta es: ¿Qué cantidad de hipoclorito granulado al 75% debo echarle diariamente?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu piscina hace 543m3 de agua y la dosis diaria de Hcalcico para ese volumen es de 800gramos aproximadamente, pero yo te recomendaría que pusieses un poco menos de entrada y lo fueses controlando dos veces al día de momento hasta que le cojas el truco ya que es algo que depende de muchos factores, pero con esas cantidades sera con las que te vas a mover.
Gracias por la respuesta, me ha servido mucho.
¿También necesito saber cada que tiempo es recomendable cambiar el agua de la piscina y si es necesario colocar algún otro químico y cada que tiempo?
Si mantienes el balance del agua bien, no tendrías porque estar cambiando el agua nunca, uno de los principales enemigos de los cambios de agua es el ácido isocianúrico que en tu caso el cloro no lo tiene, aunque como es estabilizado con cal, esta si que te sube así que deberías de ir midiéndola y controlándola, lo que te recomiendo y más para una ppiscina publica, que los daños podrían ser graves es que empieces a aprender todo lo que puedas, aquí te dejo un enlace de nuestra web para que vayas empezando: http://aquafer.es/paginas/tratamiento.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas