´Problema en piscina

Tengo un problema con la piscina que me acaban de construir hace 15 días. Cuando pasamos el limpiafondos manual sube mucho la presión, se lo consultamos al que nos la hizo y dice que eso es normal ya que estaba muy sucia porque había muchos restos de la lechada del gresite, la solución era que laváramos el filtro cada vez que subiera la presión. Esto sigue ocurriendo y ya no pasamos el limpiafondos por la dichosa presión. ¿Cuál puede ser la causa de que suba tanto la presión?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En principio y con los datos que nos habéis facilitado es correcto el consejo que os han dado. Normalmente cuando se pasa la barredera sube la presión, es más dependiendo de la suciedad se aconseja hacer un lavado a mitad de piscina.
¿Cada cuánto limpiáis la piscina? ¿Con qué frecuencia y como hacéis lo lavados de filtro? ¿Qué marca/modelo es el filtro y la bomba?