Agua blanca

Tengo una piscina que en invierno la cubro con un toldo y hace 4 años que no cambio el agua. Siempre ha tendido a tener el ph alto por lo que le echaba reductor de ph. Este año al destaparla veo que tiene el ph bastante bajo, y que pasan los días y no sube, por eso he comprado incremenatdor de ph. Lo eché directamente a la piscina, sin disolverlo previamente en agua y al mismo tiempo le eché el cloro granulado también sin disolverlo. Al día siguiente tenía el agua blanca y le mido el ph y el cloro y está todo bastante correcto. ¿Por qué ha pasado esto? ¿Es por mezclar ambos productos o quizá por poner demasiado incrementador de ph? ¿Qué puedo hacer? No sé si es mejor tenerla todo el día filtrando o pararla para que se depositen las partículas en el fondo. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A cambiar el pH del agua, si lo haces en gran cantidad por que lo necesitas, pero si lo haces en solo una vez..(eso depiende del nivel de cal del agua) se hace este precipitación cálcica.
Con la ayuda de un floculante pastilla o cartucha, filtrando 24h/24h si esta de buena calidad la filtración,
o puedes dejar sin filtración, pero eso pienso que no es una idea buena,
un cordial saludo
pascal
Gracias Pascal pero no he entendido nada del primer párrafo.
De todas formas, si crees que es una precipitación de cal ¿no sería mejor dejar que la cal quede al fondo y luedo pasar el limpiafondos? Y otra cosa, si hago lo que dices ¿dónde tengo que poner el floculante, en los skimmers, o directamente en el fondo de la piscina? También he leído que se puede poner en el cesto recogepelos ¿dónde me aconsejas que lo ponga?
Gracias. Un saludo.
Disculpe, para la calidad de mi idioma!...
El floculante pastilla, lo pones en la cesta delskimer.
Pienso que si esperas sin filtración, que baja la cal en el fondo, puede tardar mucho tiempo...
Así que recomiendo, filtra con un meliorante de filtración.
Gracias Pascal, sobretodo porque me has contestado muy rápido a pesar de la dificultad con el idioma! Me ha sido de mucha utilidad, esta mañana mi piscina ya estaba más transparente. Gracias