Pieza suelta en filtro piscina

Me acaban de instalar una piscina de poliéster coinpol con una depuradora calpisi. Me la han dejado con una pieza que parece suelta dentro de la parte superior del filtro (la parte interior que se ve). Es blanca y por hacer una similitud parecida a una espita de una olla exprés. También se ve un agujero justo debajo de la pieza en el que podría tener que estar ajustada. La pieza parece sujeta por un alambre y vibra de forma violenta al funcionar la depuradora en modo filtrado. ¿Es correcto este funcionamiento? ¿Debería estar sujeta la pieza? ¿Podría ser que faltara otra pieza (arandela, tapón) para ajustarla? ¿Es importante que esté sujeta la pieza?. Tengo la sospecha de que puede ser la finalización del tubo de purga de aire, por lo visto en el esquema de la depuradora.
En caso de duda, dispongo de fotos que podría enviar por e-mail
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Normalmente esa pieza debe de pasar por dentro de la "seta" de la parte superior del filtro, la cual tiene normalmente un agujero para esta, el hecho de que este suelta, no es tampoco super preocupante, pero no te recomendaría abriar la tapa del filtro y colocarla por el agujerito, por si acaso llegara a romperse.
Muchísimas gracias por la respuesta. Sólo aclárame una cosa si puedes porque no entiendo bien si recomiendas o no abrir la tapa del filtro (perdón, pero me parece confuso).
Un saludo
Para más aclaración está metida por el agujero de la seta pero no está sujeta. Incluso tengo una abrazadera de goma que he encontrado en las inmediaciones de la caseta que creo que es lo que falta para sujetarla.
En este caso, ¿merece la pena colocarla?
Muchísimas gracias
Si esta metida por el agujero de la seta, esta bien. Nunca he visto ninguna que este colocada con abrazaderas
Muchas gracias. En realidad no es una abrazadera, lo he dicho mal, es como una arandela de goma, creía que su misión era encajarla en el hueco donde ahora sobresale la pieza. En cualquier caso ya me queda clara la solución.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas