Piscinas

En una piscinas de sal de 53.000 litros, una vez llena y disuelta la sal, cuales serían los pasos siguientes:
- Habría que poner algún otro producto, cloro de choque, ¿antialgas o alguna otra cosa?.
-¿En principio cuanto tiempo seguido debería estar funcionando la depuradora?.
-¿Sería necesario añadir algo de cloro periódicamente o solo con la sal es suficiente?.
Respuesta
Si el agua es nueva y de pozo podría ser interesante darle un choque de cloro (para su piscina 1kg de cloro granulado o 3 litros de cloro liquido) pero si el agua es de un proveedor (como el Canal de Isabel II o aguas de Barcelona) no sería necesario por que ya viene inerte.
El antialgas mejor lo dejamos para cuando aparezcan las algas que esperemos que no aparezcan nunca.
En principio, tu piscina necesitaría ocho horas de depuradora. Sobre a que horas ponerla hay diferentes opiniones. Nosotros, a no ser que sean días de mucho calor, para piscinas privadas con clorador salino recomendamos que sean por la noche y de un tirón (de 2:00 AM a 10:00 AM por ejemplo). De esa manera te vas a bañar con muy poco cloro en el agua. Si hace mucho calor puedes reforzarlo con un par de horas a las tres de la tarde.
No añadas cloro de forma regular por favor. La decisión de instalar el clorador salino es la adecuada y de lo que se trata es de disfrutar el agua con la menor cantidad de productos químicos posibles. Solo asegurate que, al terminar el ciclo de depuración, el agua tenga 1,2 ppm de cloro. Ve "jugando" con la producción variable de tu clorador hasta que lo consigas (si el clorador está bien dimensionado, unos 18 gr/h max, no tendrás problemas)
Muchas gracias teap eres muy gereroso por tomarte tantas molestias de forma altruista.
En primer lugar comentarte que soy de Rute de la provincia de Córdoba, el agua es de la red por lo cual lleva algo de cloro, lo que si tiene es demasiada cal.
Y ahora si eres tan amable una pequeña aclaración sobre las horas de depuradora.
Las ocho horas de depuradora que comentas necesita mis piscina, serían ocho horas cada día o solo el día que la encienda después del llenado.
Gracias por todo.
La depuradora, y con ella el clorador salino, hay que encenderla todos los días en primavera-verano. En invierno basta con una hora diaria.
Y no te preocupes por las molestias, no son tales. Se siente uno bien echando una mano.
Gracias por la respuesta, pero no aclara del todo mi duda que era sobre el número de horas diarias.
No especificas si 8 horas de depuradora es solo para el primer día que encienda la depuradora después de llenarla o si las 8 horas de depuradora es para cada día de la temporada de verano.
Supongo que te refieres a 8 horas de depuradora diarias, pero me gustaría que me lo confirmaras.
¿Sería aproximadamente así, más o menos?:
Noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo (de 0 a 12 grados aprox.) 1 hora diarias.
Junio, julio, agosto (de 24 a 40 grados aprox.) 8 horas diarias.
Abril, mayo, septiembre y octubre (de 12 a 20 grados aprox.) ¿? Horas diarias
Gracias
Es correcto, son para cada día de la temporada de verano.
Solo una aclaración, de 15 de mayo a 15 de septiembre (sobre todo en Cordoba) yo los incluiría en verano y por lo tanto serían ocho horas. En el resto de mayo y septiembre y octubre y abril ponle dos o tres horas.