Mis skimmers no aspiran, ¿Qué puedo hacer?

Llevo una piscina de 400 metros cúbicos con doce skimmers. Misteriosamete sólo aspiran dos de ellos, y no los primeros ni los últimos, sino intermedios. He probado a tapar estos (los que si aspiran) cerrar fondo y poner las dos bombas y como mucho consigo que comience a formar "algo" de remolino alrededor de los que no aspiran, casi nada. Lo raro es que me aspiren no los que están más cerca o más lejos, sino los intermedios. Al hacer eso que te comento encontré en los cedazos de las bombas trozos como de tierra con la forma redondeada de la tubería, pero no soluciono el problema. Me comentan que es posible que sea así, pero yo creo que si se ponen doce skimmers es para que aspiren los doce.
Otra cuestión. Siempre he llevado climatizadas y nunca he usado barrefondos manual conectado a las bombas. ¿Tengo qué llenar el tubo del limpiafondos de agua antes de usarlo? Y... ¿En qué posición pongo el filtro? Filtración con todas las llaves abiertas, o vaciado aspirando las bombas solo del barrefondos, ¿con skimmes y fondo cerrados?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El problema parece según lo que comentas de que se hayan obstruido los tubos con los años, y esto se deberá seguro a que estuvieran muy mal hecho los cálculos y el agua pasase muy despacio y se fueran quedando sedimentos que con el tiempo...
En referencia a lo que me ccomentas del limpiafondos no te sabría decir las llaves ya que depende mucho de como este la instalación ya que normalmente yo pongo en ese tamaño de piscina, una bomba solo para limpiar, ya que lo que no puedes es poner una bomba de 5 cv a aspirar solo por una tubería de 63, en ese caso tendrías que abrir también algunas otras llaves,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas