Perdida de agua en piscina nueva

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: este verano nos hicieron una pequeña piscina en el patio (su tamaño es de 4 m por 2m). Durante todo el verano no tuvo ninguna pérdida de agua, pero hacia el mes de noviembre aprioximadamente comenzó a perder agua, hasta que terminó por vaciarse. Mi marido intentó conectar la depuradora y no succionaba agua tampoco. Llamamos a los que nos la hicieron y dicen que si fuera por la obra habría perdido desde el principio. ¿Cómo podemos averiguar de dónde viene la pérdida? He pedido presupuesto a una empresa especializada (fugatec)y me dicen que nos costaría 1800 euros, solo averiguar de donde pierde y lo veo una barbaridad. No se si el hecho de que la depuradora no succione agua puede indicar de alguna manera de donde proviene el problema. Esperando que pueda darme alguna solución le envío un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si la piscina se ha vaciado totalmente, incluso el agua del sumidero, la fuga está en la tubería del fondo, para comprobarlo haz lo siguiente, abre la tapa del sumidero del fondo y cierra la llave del fondo en la depuradora, llena el sumidero y dejalo así 24h y comprueba si ha bajado, si se ha vaciado o bajado sustancialmente, la avería esta en la tuebría del fondo, si no ha bajado nada, echa un poco de agua hasta que tengas un metro de agua alrededor del sumidero, y dejalo 24h, si ha bajado hasta el sumidero o cerca, la avería está en la impermeabilización alrededor del sumidero. Comentame los resultados.
En primer lugar agradecerle la rapidez de su respuesta, haré lo que me ha aconsejado y cuando lo compruebe le comentaré los resultados. Gracias