Electrolisis salina

Buenos días, tengo una piscina de poliéster de 23m3 y me van a colocar una cubierta fija y me han dicho que puede subir la temperatura del agua entre 8 y 12 grados, la torre es una segunda vivienda y solo voy en fines de semana y tengo un poco de miedo en el sentido de que cuando llegue el sábado me encuentre con el agua verde, tengo filtración y todo eso hasta ahora la controlo bastante bien.Me han hablado de la electrolisis salina con regulador de ph y me olvide del mantenimiento más o menos, me puedes aconsejar un producto bueno, bonito y barato yo mismo me lo instalo, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento que con un control de ph semanal y cloro libre no tendrás problemas. Si mantienes la piscina con pastillas de cloro de disolución lenta, esta tenderá a disparar hacia la acidez, por tanto dejala en 7.4 a 7.6 y cuando regreses el próximo fin de semana no habrá alcanzado la acidez, o sea que no habrá descendido del 7. Si por el contrario usas cloro sódico(el cuál es un álcali), la política a usar es la inversa, o sea que la dejas en siete para que no supere el 7.6.
   Con respecto a la filtración lo solucionas con un timer, el cual deberás regular según las necesidades de tu piscina, la cual si queda cubierta bastará con 6 horas diarias en temporada y 4 en invierno. Con respecto a la automatización el tema pasa por el correcto mantenimiento de los equipos, pero si tu la tratas todas las semanas y ademas la usas un par de días me parecen innecesarios. ... Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.
Muchas gracias por la aclaración sobre la electrolisis, cuando me pongan la cubierta seguiré con el cloro en pastillas y así aprenderé a controlar el agua semana a semana, agradecer a todos los expertos que con vuestra ayuda a personas que entienden del tema más bien poco, con solo una respuesta nos ahorramos mucho dinero y quebraderos de cabeza, gracias.