Filtro de piscina

Quisiera saber si la elección del filtro de mi piscina esta correcto, a saber la capacidad de la piscina es de unos 45 m3 y el filtro es de 400 mm de diámetro altura 531 mm con capacidad de 50 m3 como indica el fabricante ademas de una bomba de 3/4 hp estos equipos los instalo el "profesionalillo". ¿Están correctos? Tengo duda con el filtro me podéis guiar
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Profesilnalillo?
Si usted no se fiá de la persona que realizo la instalación en su casa,¿por qué le contrato? Y ¿Por qué se va a fiar de alguien que le contesta por internet?
Es obvio que el profesionalillo ya se fue y siempre tuve diferencias de opinión con el ahora si no me puede ayudar y es de la misma casta (por el tono de su respuesta ) por favor no se gaste.
Visto que no hemos empezado con buen pie, vamos a intentar arreglarlo.
La capacidad del filtro es suficiente para el volumende agua de su piscina, sin embargo creo que la potencia de la bomba es demasiada.
Con esa bomba es mejor opción elegir un filtro de 500 o 550.
No con una bomba mayor se opcienen mejores resultados, es preferible bajar la velocidad de filtración, que disminuir la capacidad del filtro.