Leve turbiedad

Hola, mi pregunta es frente a la leve turbiedad de la piscina donde trabajo, son el encargado de esta y lo que ocurre es lo siguiente, hace una semana aprox, la piscina se enturbio por la baja de clor, he logrado recuperarla dándole golpes de cloro, alguicidas y retrolavados a sus respectivos filtros, pero luego de una semana no logra la cristalinidad deseada, ya que al aldo de esta hay un jacuzzi gigante el cual el agua de este es cristalino, por eso nos damos cuenta de dicho detalle. ¿Sera necesario aplicar ácido muriático para lograr el objetivo? ¿O de no volver a dar golpes de cloro granulado?
Ate. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tu debes hacer es aplicar sulfato de alúmina a razón de un kilo cada 1000.000 litros da agua a clarificar, mezclas y luego dejas el agua quieta por un periodo de 10 a 12 horas. El sulfato lo puedes disolver en un balde de a partes o como te resulte más cómodo y derramarlo por todo el espejo de agua. Luego de las horas antedichas, notarás que se clarifica el agua y se acumulan unos residuos en el fondo los que deberás retirar con el barrefondo con la válvula multivia en posición de drenar o vaciar. Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta o repreguntar en caso de dudas.