Minipiscina con algas

Hace un rato me ha contestado muy amable a mi pregunta "piscinero", no sé si sigue por ahí. Ahora me surge una duda, para terminar de aclararme. ¿Cuánta lejía tengo que echarle a la piscina?
Tenemos una intex de casi 4 m de diámetro y unos 90 cm de alto, con una minidepuradora de esas de cartucho que hemos puesto todos los días unas 3 horas. Después de haber usado la piscina durante un mes sin problemas, ahora nos han salido algas, está verde. El nivel de ph está en 7,2 y el cloro muy alto. Solemos echarle 2 pastillas de cloro en el dosificador (ese que es como una seta) todos los días. ¿QUÉ tenemos que hacer para arreglar el agua?. Tenemos 4 niños pequeños deseando bañarse... Muchas gracias de ante mano.

1 Respuesta

Respuesta
Te lodejé en uno de los enlaces.. en especial este:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=43;t=5
En la parte inferior del artículo del anterior enlace ya tienes los datos para todos los tipos de cloros.
Para el hipoclorito sódico (lejía al 5% de cloro), la dosis es de 20cc por cada m3 (1.000 litros) de agua y cada 1ppm que quieras aumentar. En la ficha anterior se indica como H. Sódico al 12% que es la concentración "industrial". Para la lejía doméstica al 5% debes ajustar las cantidades con una regla de tres simple.
Por ejemplo, si tu analizador te marca 0.5ppm para aumentar a 1.0ppm necesitas adicionar 20cc por 1ppm por 12.5m3 = 250cc (1/4 de litro)
Recuerda SIEMPRE adiciona los productos unas vez has analizado previamente el agua para saber QUE TIENES y poder calcular lo QUE NECESITAS.
Saludos,
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=44;t=1