No logro bajar el Ph y el cloro es bajo

Tengo una piscina de hormigon azulejeada (ceramica) de 3.7 x2, 4x1.0 mts, aprox unos 10 mil litros, tiene una bomba de 3/4 HP y un filtro de arena Astrapool de 500 mm, mantengo el filtrado diario con un promedio de 6 hrs, el agua es cristalina, la mantengo con pastillas de 5 en 1 en el skimmer, y le echo productos para bajar el Ph, hasta 300 ml en un día, pero cada vez que la mido el cloro esta bajo y el Ph en 7,6-7,8 (lo mido con el equipo de las gotas).
Mi pregunta como puedo llevar el Ph a 7,2 que es el que me dicen debo mantener y subir el cloro, pues aunque después de casi un mes el agua la misma se mantiene bien (transparente) tengo temor que se eche a perder, al mismo tiempo tengo niños pequeños uno de ellos alérgico y mi temor es seguir subiendo las dosis y que me afecte a los niños y si no se debe usar la piscina cuando se eche el ácido para bajar el Ph.

1 Respuesta

Respuesta
Ajuntas un poco más de ph- con un máximo de 400Gr en una vez, puedes bañar 15 minutas después, pero esperas 4/5 horas antes hacer una otra medida y ajuntar una vez más el ph-. Y durante todo este tiempo filtras.
Con el ph en los 7.2 poco cloro es sufisante, por que con este nivel de ph el cloro hace su trabajo de desinfección, con un pH de 8 el cloro no trabaja casi nada pero lo mides es en la piscina pero no puede desinfectar, solo bajando el ph se pone a trabajar