Depuradora

Hola, hace poco se me inundo la depuradora de la piscina y quedo sumergida la bomba y el cuadro eléctrico. Después de dejarlo secar todo volvió a funcionar, aunque el diferencial saltaba de vez en cuando. Tras unas semanas la bomba hacia un ruido raro y dejo de funcionar. Compre otra bomba, la monte e iba perfecta, pero el diferencial salta cuando le da la gana, lo mismo esta 3 días funcionando que no hay manera de que enganche. ¿Puede ser porque este húmedo? Hay alguna manera de limpiarlo (¿con limpia contactos o algo así)? No creo que exista derivación, la bomba es nueva y los cables están bien conectados. Gracias y un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Compruebes que el diferencial todavía funciona, y si el panel eléctrico fue bajo la agua, puede ser viene de la reloj o de la protección térmica de la boma, o del cable...
Miras todo este
Respuesta
En cualquier tienda de electrónica, te venden unos productos para la limpieza y secado de contactos, tendrías que aplicárselo a todos los componentes del cuadro eléctrico, automáticos, magnetotérmicos reloj transformadores, si los lleva para la alimentación de los focos una vez hecho todo esto si sigue saltando pruba a cambiar el diferencial,
en caso de una verdadera derivación el diferencial es el que te va a salvar la vida por lo tanto deberías assegurarte bien de que esté correctamente