Perdida de agua

Buenas, tengo un problema de fuga de agua en mi piscina. Mientras esta con la bomba parada no se aprecia perdida a penas dejándola una semana parada, en cambio cuando esta en marcha en un día puede bajar 10cm aprox.la duda que tengo es si la fuga se puede encontrar en el sumidero del fondo o en los tubos que conducen a las boquillas... Las medidas de la piscina son 8x4x1/80 más o menos. Y en el cuarto de la bomba no se aprecia perdida ninguna y el tubo de desagüe tiene un grifo para impedir perdidas. Tampoco se aprecia que salga agua por el tubo de desagüe ya que es totalmente exterior hata el final que el agua sale al jardín.a ver que opinión le merece esta situación y que se tendría que hacer. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo más rápido es realizar una prueba de estanqueidad a los tubos para ver cual pierde. Por lo que me cuenta lo más seguro es que sea por los tubos del retorno. No obstante haga la prueba de depurar cada semana con una llave abierta. Primero por los skimmers, luego por el limpiafondos y por último por el sumidero. Tome nota de los niveles y si pierde más menos por igual por cualquiera de las tomas la fuga seguro que se encuentra en el tubo del retorno
Pierde igual de rapido en las tres fases, solo skimmer, solo limpiafodo y solo sumidero ya lo probé en su día.lo más seguro es lo que ud, dice que sea dl retorno. Muchas gracias por resolver mi duda. Hasta otra