Problema

Te agradezco muchísimo tu contestación, pero te pido opinión, el domingo desmonte la válvula distribuidora y vi que estaba bien, la monte y volví a probar. Observe que el filtro se va llenando bien y cuando se llena sube la presión y salta la tapa, como si estuviera taponada la salida interior del filtro. ¿Cómo lo solucionarías? La presión en el reloj era superior a dos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero asegurate que no tienes ninguna llave cerrada en el camino de retorno a la piscina.
Pon la válvula selectora en recirculación y comprobaras si la salida por las boquillas es correcta y no tienes ningún tapón. Así no pasas por el filtro.
Si el agua sale normalmente el problema esta en el filtro.
Cierra todas las llaves y pon la válvula selectora en cerrado y suelta las roscas del filtro, se vaciara todo y procura ver si esta obstruida la salida de abajo que es por la que el agua sale filtrada.
Otro problema puede ser que este rota la válvula selectora y no abra bien el retorno pero no creo.
Suerte