¿Cloro y carbon activado no convinan?

Es cierto que no puedo instalar un filtro con carbon activado, pues me eliminaría el cloro de la piscina, ¿qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Es la primera vez que oigo eso, he vaisto varias piscina que están puetsas con carbon y van bien pero si lo vas a poner nuevo, ¿la pregunta mía es porque carbon?
Lo que pasa es que tengo un amigo que tiene peceras y filtra el agua con carbon activado y quedan y mantienen limpias y hermosas, por eso pienso como tengo dos filtros dejar uno con carbon ctivado y el otro con areniilla, o si puedo mezclarlos. Que opina. En mi pueblo el único piscinero dice que el carbon eliminaría el cloro, yo no se nada
Yo lo que te digo es que el carbon es muy trabajoso y no vale la pena estar con tanto trabajo ya que la arena te va a dar buena calidad en el agua, el carbon se desgasta mucho y hay que cambiarlo más frecuentemente que la arena que con cambiarla cada 4 años tienes, y te repito que la calidad del agua también es muy buena, pon solo arena de la más fina
Respuesta

Se me ocurre que pueda ser por temas de salud, el cloro produce cáncer y problemas pulmonares, el carbón activo no, de la misma forma que podemos mantener un acuario deberíamos poder mantener una piscina, pero no se investiga en esto porque las químicas dejarían de vender cloro, bromo, antialgas y mil cosas rentables a cambio de la salud y recordad que una persona enferma es lo más rentable para las químicas, estamos en sus manos más que nunca, si tenéis alguna experiencia o conocimiento de como mantener un agua totalmente sana y sin productos químicos, aportadla, los delfinarios y sitios así no creo que añadan cloro ¿cómo lo hacen? ¿Cómo es posible mantener acuarios enormes y no una simple piscina?