Agua verde

Hola, he comprado una piscina desmontable con una depuradora de cartucho y a las pocas horas de llenarla y puede que coincidiendo con echar la pastilla de cloro en el skimmer el agua se fue poniendo verde, os agradecería si me pudierais ayudar, ya no se lo que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que has llenado con agua de pozo o manantial, es decir, no de traída.
Lo más probable en ese caso es que la reacción que has visto es la resultante de una moderada oxidación del cobre (también puede que hierro) que tienes en tu subsuelo (cualquier pequeña veta hace que arrastre pequeñas cantidades).
En este caso lo ideal es vaciar y rellenar con traída si es posible. Si no lo es, debes hacer una cloración de choque (20 grs. De cloro rápido por m3) para terminar de oxidar por completo los metales que tenga tu agua y posteriormente flocular para eliminar esas partículas. También sería conveniente instalar un pequeño filtro aparte para retener esos metales antes de entrar en al piscina. Son baratos y si no tienes la opción del agua de traída y quieres seguir utilizando cloro, es la única salida para que no te esté pasando esto cada vez que rellenes de manera importante la piscina.
La otra opción es pasarte de cloro a oxígeno. Más suave pero un 30% más caro.