Problemas con la depuradora

Hola gracias de antemano. Tengo desde este verano una piscina liner nueva de 10 x 4.5.cloración salina.la depuradora esta enterrada en su caja de fibra.el motor tiene una potencia de un caballo. Mientras depura marca una presión de 1.5, cuando esta sucia marca 1.6, entonces lavamos el filtro y vuelve a marcar 1.5.El problema es que se para la depuradora algunas veces. Llame a los instaladores y me comentaron que solo depurara por la noche, para que no se calentara, y no saltase el protector del motor. Conseguimos que no saltara con tanta frecuencia. Pero ahora vamos cada 15 días y algunos días ha saltado, y el agua sucia. ¿Es normal la presión de 1.5 durante la depuración? Te agradecería consejos por favor, gracias.

4 Respuestas

Respuesta
Desde luego que no es normal una presión de trabajo de 1,5 en una depuradora de arena como la tuya. Tu piscinero es conocedor del problema pero no te da una solución adecuada. Lo que te ha dicho es como si en el taller del concesionario, ante una avería de tu coche, te dicen que no pases de 2000 revoluciones para que no se queme el motor...
Antes de seguir, una suposición: estoy considerando que cuando apagas la depuradora, el manómetro sigue marcando algo de presión en vez de cero y que el manómetro funciona correctamente. Y lo deduzco por lo que cuentas.
Si es así, habla con tu piscinero y que te revise esa instalación. El problema de que el motor se caliente no es normal y se puede deber a una defectuosa instalación, un exceso de arena (o carga equivocada del filtro) o incluso una mala elección del equipo que deben formar filtro y bomba.
Si han cometido un error, lo profesional es asumirlo y solucionarlo. Además, algunos compañeros no se dan cuenta que lo bueno o malo que digas de ellos en tu entorno es fundamental para que les des más piscinas o no.
En definitiva, exígele que vaya a solucionarlo.
Respuesta
No, la presión es elevada, eso ocurre cuando el filtro esta saturado o cuando hay alguna obstrucción en el sistema hidráulico, al estar forzado el motor este eleva su temperatura y ser corta la llave térmica de protección, pienso que debes orientar tus reclamos hacia el instalador, la presión debe ser de 1.3, prueba las presiones en la posición recircular para observar hasta cuando desciende sin la resistencia del filtro, si se sitúa en torno al 10 o menos el problema podría estar en la granulometría de la arena del filtro, de todas forma si la haz instalado nueva y todo fue hecho como corresponde no deberías tener ese problema. No dudes en repreguntar frente a cualquier duda, cierra y valora la pregunta.
Respuesta
Creo que tienes un problema eléctrico. No es nada normal que se caliente y te salte el guardamotor.
1. Si el motor cuando lleva un tiempo funcionando se calienta demasiado (es decir si pones la mano encima y quema) se puede deber a que este este forzado como bien tu dices a una presión excesiva. En cuanto a lo que refieres de si es normal el 1,5 o 1,6 es algo muy variable según sea el modelo o marca.
Resumiendo el motor si esta forzado, este saltara el guardamotor, tienes que exigir que este debería funcionar todo el tiempo que tu quieras (como si lo quieres tener todo el verano). No es ninguna solución eso de la noche.
El otro fallo que se me ocurre ya que el otro no creo que sea es que el guardamotor no tiene bien regulado el amperaje en relación con la bomba, si este guardamotor esta mal, es decir, si pide una regualción de 3 amperios y la bomba pide 6 amperios fijo que salta.
No olvides valorar mi respuesta.
Respuesta
Perdona por la tardanza,
Con las depuradoras que yo trabajo, que son de la marca GRE, la presión de funcionamiento se divide en tres zonas: zona verde (funcionamiento correcto) de 0,5 a 1,1 bar; zona amarilla (el filtro se empieza a ensuciar, recomendable limpiar filtro) de 1,1 a 1,4 bar y por último la zona roja (filtro muy saturado) a partir de 1,4 bar. Personalmente creo que la presión de trabajo es algo alta.
Ten en cuenta, que a partir de la zona amarilla, la depura realiza un esfuerzo extra para filtrar el agua.