Fuga en piscina

Me han construido una piscina con hormigón proyectado, Tenía una fuga por un foco más otras 7. Perdía una altura de 3 fichas de gresite en un día. Después de tapar el foco con poliuretano sigue perdiendo media ficha en 10 horas, la solución que me dan es tapar las fugas por fuera con un cemento especial. ¿Es esa medida correcta?.

3 respuestas

Respuesta
No tengo experiencia en ese producto. Si la piscina es nueva debes reclamar la garantía. Si no tienes respuesta, contrata un profesional que te haga un informe técnico e inicia reclamo judicial.
Lamentablemente, ese recipiente a trabajado y fisurado por asentamiento o fue mal cargado con hormigón cuando se aplicó, cosa muy común con el sistema de proyectado. Insisto que la vea un profesional desvinculado de la empresa que la hizo.
Muchas gracias por tu interés y rapidez en la respuesta.
Si se le añade un producto leak-sealer (lo-chlor). Es una solución definitiva o más bien pan par hoy y hambre para mañana. Saludos.
No es una solución correcta, pues la aislación hidrófuga el el revoque bajo el gresite. La solución propuesta solucionará momentáneamente el problema, para reaparecer en un par de temporadas. Perdidas por focos es común, ¿pero tener 7 más? Me parece que esta mal hecha la piscina.
Respuesta
Este es un producto sellador de tuberías y pequeñas grietas. No conozco su resultado, pero me imagino que será lo mismo que cuando tienes una pequeña fuga en el radiador del coche y añades al agua un sellador de los que venden en gasolineras. No te puedo garantizar su resultado.
Muchas gracias por tu interés, espero tener suerte.
leak-sealer (lo-chlor).Esto tapa realmente las grietas o es pan para hoy y hambre para mañana. Gracias.
Pues es correcta, pero que lo haga quien te la ha construido porque tiene que responder de la garantía. No le pagues hasta que no compruebes la estanquiedad, y la piscina tiene que quedar perfecta, no se puede ver ningún parche, es decir, el gresite o lo que hayas puesto tiene que estar como nuevo y el constructor tiene que quitar el gresite donde esté la fuga y volver a ponerlo
El gresite no lo quita, ha quitado los ladrillos que ha utilizado como encofrado y está poniendo el parche por fuera de la piscina. ¿Es correcto?. ¿Se debe arreglar por dentro?. Gracias.
Mal asunto. Te explico, la fuga es de dentro hacia afuera y si la ataca por fuera, la grieta o grietas van a seguir existiendo y el agua es más autónoma que los estatutos, va a ir buscando pequeñas grietas que se van a ir haciendo más grandes hasta encontrar una salida y si encima viene el invierno y te pilla una helada o hay un movimiento de terreno, porque construyan cerca de ti... pues va a ir a peor.
Para que te hagas una idea, una gotera casi nunca está en la vertical del tejado, casi siempre está más lejos que donde aparece. Pues eso extrapólalo a la piscina y añade la presión ejerciada por m³ de agua (1m³=1 tonelada)... te puedes hacer una idea del futuro de la piscina, como no lo arregle correctamente. Yo no pagaría y en caso contrario le haría firmar un documento como particular y ante notario con algún tipo de fianza, no como empresa, de penalizaciones en caso de que apareciesen en menos de 15 años grietas. Eso es "loenino", pero puedes también proponerle que un técnico especialista emita un informe vinculante acerca de la construcción, con mediciones... y que lo pague él. Es buscar una base que te asegure el futuro
Siento no poder ayudarte más y no poder darte soluciones. Si eres de Madrid y te sigue perdiendo y ves imposible cualquier acuerdo que te garantice el futuro puedes contar conmigo para solucionarte el problema
Respuesta
Las fugas se han de tapar siempre por dentro. Ya que si las tapas por fuera no soturas la fuga, simplemente tapas por donde sale el agua.