Problemas con tierra en el agua

Tengo una piscina de poliéster con cubierta y está instalada desde 2 años pero últimamente cuando está depurando sale mucho aire por donde hecha los chorros y al terminar el suelo aparece con una capa de lodo o tierra . Que le puede pasar.
Respuesta
El aire.
La expulsión de aire por los impulsores se produce porque en algún momento tu depuradora ha aspirado airwe o sigue aspirándola. Los lugares por los que aspira aire por lo general son varios:
1. Cuando pones el limpiafondos y no lo has rellenado de agua, todo ese aire se introduce en el filtro y de alguna maera tiene que salir
2. El nivel de la piscina es bajo y te puede aspirar por el skimmer
3. La tapa del prefiltro de la bomba está mal cerrado o no hermético, revisa que la goma está bien
4. Las juntas de los prelitros está mal apretadas
Según estos problemas 1 y 2, tiene es que asegurrarte que no es por esos sitios, para eliminar el aire del filtro tienes que puragarlos, esto se realiza mediante una pequeña válvula situada en el filtro, concretamente en la parte superior, la abres hasta que tire todo el aire y te salga agua.
En cuanto a los problemas 2 y 3, asegurate de que la tapa del prefiltor está bien sellada y que los tornillos están bien apretados, cuidado cion psarte al apretar, pordiras romperlos.
La cuestión de la arean en la piscina se puede producir por dos motivos:
1. En el interior del filtro tiene rota una crepina, es una especie de pieza por donde pasa el agua ya filtrada pero que impide que la arena, si es esto la única solución es vaciar el filtro de arena, cambiar la crepina, en resumen, una putada.
2. Si no fuera eso, puede ser producido a que el filtro de arena te lo haya llenado mucho, y por algún sitio te lo tiene que devolver, la solución es vaciarlo un poco, es decir, por norma general van llenos las 2/3 partes del filtro, para que te orientes.