Construcción de piscina

Me quiero construir una piscina y el albañil me dice que su sistema es el de poner las paredes de ladrillo y rellenar de hormigón por dentro, claro, con hierros y eso. No me fio mucho.
El sitio que tengo es un trozo de terreno de 15x6 m pegado a las dos lindes de los vecinos. ¿Qué distancias he de dejar?
Respuesta
El sistema posiblemente funcionara cuando el acabado de la piscina o balsa era mediante revoco. Actualmente es más fiable, en obra, el hormigón proyectado, lógicamente armado. El revestimiento es a elegir.
Las distancias te las marcan las ordenanzas municipales de la zona. En su defecto, el Código Civil habla de 1,00 m como mínimo a lindes de vecinos.
Es muy difícil de determinar la diferencia de precio, pero te diría que te puede salir incluso más barato. Depende de la zona en que te encuentres y de lo que te cobre el "experto" que te la hace con encofrado de ladrillos. Lo que es claro es que la más mínima filtración del vaso a la pared de ladrillos afectará a esta con la lógica degradación de la cerámica húmeda. Una piscina de 4x8, básica, con caseta y equipo completo de depuración, focos, programador horario, escalera romana, sin contar el entorno, ¿puede salirte en la zona de Tarragona y sur de Barcelona por unos 12 o 15.000?