Piscinas de bebes

Me gustarñia saber que características a de tener el agua de una piscina en la que se bañe un bebe de 8 meses. Gracias
Respuesta
La natación para bebes en el mundo profesional se conoce con el nombre de matronatacion. Las piscinas gozan de altas temperaturas que oscilan entre los 28º(en piscinas publicas, limitadas por normativa)y los 35º. Lo más recomendable seria entre 31º y 33º.
El tiempo de baño no debe sobrepasar los 20 minutos en las primeras sesiones siendo ampliable a 30 minutos una vez familiarizado el niño con el medio.
En cuanto a los parámetros químicos, el Ph debe estar lo más ajustado posible a lo neutro, es decir, 7,0 y 7,2. El cloro debería estar bajo, siendo 0,4 y 0,6 lo ideal. Con ello se conseguirá que el bebe no sufra irritaciones cutáneas y en ojos.
Una vez finalizado el baños es importante que el infante sea duchado y bien hidartado con cremas para evitar secedad en la piel.