Agua verde

Hola tengo un problema con la piscina pues el agua esta verde, he realizado una cloración de choque en 4 ocasiones seguidas y depurando 12 y 14 horas diarias y el agua no se pone bien sigue verde, el ph esta en 7,8 y el cloro muy alto, que puedo hacer para recuperar el agua.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
El problema está en el tratamiento químico que haces, ya que lo haces, muy, muy mal...
Para empezar, indicas que el pH está a 7.8
¿Sabías qué a ese valord e pH todo el cloro que tengas en la piscina tiene sólo menos de un 20% de efectividad?
Lo primero que deberías hacer es bajar el pH a 7.0 - 7.2 y luego aplicar el tratamiento de choque, que consiste en dosificar cloro hasta lograr 10ppm de mínimo a 30ppm de máximo para problemas graves.
Revisa también tu sistema de filtración, ya que es posible que no filtre correctamente a pesar de todas esas horas de funcionamiento.
Pásate por nuestro foro (indicado más abajo y verás las soluciones anteriormente dadas)
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Hola piscinero, te he contado que tengo el agua verde despuesto de hacer 4 cloraciones de que tengo el ph en 7,8, ahora esta en ese nivel porque se ha subido con el ultimo cloro quedo, pero en las otras cloraciones anteriores el ph estaba en 7,3 y no he solucionado el pr agua verde, no creo que ese sea el problema, ya que si lo fuese tendría que haberse soluc tes, con respecto a la depuradora por si te sirve de algo la arena se ha cambiado hace un Gracias.
Creo que debes cambiar las pilas a tu teclado inalámbrico o escribir un poco más despacio, mensaje ha llegado "telegrafiado"... y no capto el contexto.
Con respecto al pH, no b ies al gato. Es de química básica que el cloro tiende hacia el ion hipoclorito (cloro maloás alto el pH, reduciendo la concentraciónde ácido hipocloroso (cloro bueno).
Mira aqumplo:
http://www.filtragua.com/html/tratamientos_clorados.htm
Observarás que te hace fveces más cantidad de cloro a pH 7.8 que a pH 7.0