Piscina elevada

Hola piscinero. Tengo una piscina elevada de 4,5 de diámetro por 1,20 de altura, con filtro de cartucho. Tengo varias preguntas:
Con que producto se controla el ph y cual ha de ser este.
Cuanto tiempo tengo que tener funcionando el filtro diariamente.
Cada cuanto tiempo tengo que cambiar el cartucho del filtro. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Debes comprar un Kit de análisis para agus de piscina, de preferencia no demasiado básico ya que estos son también muy limitados. Estos tienen para medir cloro y pH, el cloro libre debes mantenerlo entre 0,6 y 1,5 ppm y el pH entre 7,2 a 7,6.
El tiempo de funcionamiento del filtro va a depender de la capacidad que tenga, por ejemplo si fuera de 5 m3/hora, debe funcionar MÍNIMO 4 horas, (5 x 4 = 20) tu piscina tiene 19 m3. Y el total del agua debe pasar a lo menos una vez por el filtro.
Lo del cambio debes revisarlo periódicamente y cuando esté sucio, reemplazarlo. Esto se ve.