Ph por los suelos

Buenas,
Tengo una piscina aprox. De 20m de largo por 10 ancho y una media de altura de metro y medio. La piscina es comunitaria de unos 150 pisos, y el tratamiento lo están haciendo unos técnicos en jardinería (no tienen ni idea de piscinas), pero ellos trabajan con personas que entienden de piscinas y éstos les asesoran y van haciendo. Este es el 2º año de funcionamiento de la piscina, y nos hemos encontrado con que llevan 3 semanas tratando el agua y el Ph está por el suelo (no han especificado cuanto). Dicen que le tiran productos para subir la alcalinidad, pero el Ph no sube. De cloro está bien. El agua sabe ácida y pican mucho los ojos (supongo que es del Ph bajo). Nos dicen que la única solución es vaciar media piscina. He preguntado en una tienda de piscinas y me dicen que echando no sé qué producto, el Ph sube. ¿Es posible que traten el agua y el Ph siga sin subir? ¿Los técnicos que me cuidan la piscina me engañan? ¿O es verdad que podría ser que el Ph no subiera y la única solución es vaciar?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si el problema es SOLO que el pH no sube, es muy fácil determinar la solución si haces un análisis de pH y alcalinidad total.
Si quieres saberlo por ti mismo, pasa por nuestro foro, te registras y extrae el fichero de cálculo excel que verás en eset enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=36;t=12
Obtendrás rápidamente la solución y la cantidad de producto a añadir.
Es realmente MUY fácil, por lo que NO entiendo como es que llevan 3 semanas... ¿no será que tienen otro problema?
En fin, si tienes alguna duda con la hoja de cálculo, pide a los piscineros esos dos valores y te lo calculo en un momento.
Ya puestos, te conviene tratar de leer esto:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Igual te sirve para entender un poco la química de la piscina...
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.