Piscinas desmontables

Hola piscinero, que tal, me gustaría que me resolvieras una duda, resulta que me gustaría comprarme una piscina pero no tengo mucho espacio, por lo que había pensado en una piscina desmontable o de pvc o algo parecido, que tampoco sea muy grande, de unos 3 metros de diámetro y unos 1.20 de altura, pero no se donde mirarlas ni donde podría consultar precios, porque no encuentro ninguna página web relacionada, ¿me podrías ayudar? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de artículos a los profesionales del sector no nos gusta ni siquiera nombrarlos. Esta es la verdad. ¿El motivo?, bueno, quizás y simplemente porque se vende ofreciendo unas expectativas que jamás se cumplen. El resultado final es la desconfianza generalizada en nuestro sector, y eso, para los que vivimos de esto, no nos gusta nada.
Pero bueno, después de esta introducción, te comentaré que existen diferentes fabricantes que ofrecen el producto que buscas, y que algunos son de mejor calidad que otros.
A grandes rasgos, generalmente se pueden comprar (y en algunos casos ver) en dos tipos de establecimientos:
1º. Grandes superficies. Ventajas: precio asequible. Desventaja: trato incorrecto, conocimientos del personal generalmente nulos, garantías del tipo "espabílese como pueda" y marcas habitualmente "desconocidas" o de dudosa procedencia.
2º. Establecimientos profesionales. Lo contrario de todo lo anterior.
No obstante, y evitando generalizar, hay que advertir que se pueden dar en los días que corren, casos inversos a lo anterior, aunque no es común.
Si quieres puedes mirar en la sede web de uno de los fabricantes, quizás más conocidos:
www.gre.es
o tambien de ZODIAC (si, el de las barcas inflables):
www.zodiacpool.com/zone_europe/es/index_es.htm
Sea como sea, recureda una cosa muy importante:
Este tipo de piscinas requiere MUCHO mantenimiento (más del que la gente se imagina). De no realizar los mínimos cuidados, es una mala inversión, ya que se estropeará a marchas forzadas (conocemos gente que les ha durado solo UNA temporada).
No te dejes engañar por los vendedores que te digan que no tienen mantenimiento ni problemas...
EXIGE las instrucciones de montaje, cuidados y mantenimiento, una lista de despiece completa y que te demuestren de alguna manera que dispondrás recambios o repuestos en caso de avería por los próximos 3 o 5 años (esto difícil de verdad): es terrible ver como una piscina de este tipo nueva se queda inutilizada de inmediato al no existir repuestos...
En fin.