Arena del filtro

¡ Hola, me he comprado un filtro de arena y tengo varias dudas :
Hay dos tipos de arena, una fina y otra gorda. ¿Cuál se pone abajo y cual arriba?
si caben aprox. Seis sacos, ¿cuántos de cada?
El año pasado le puse varios sacos y el filtro me los tiró dentro de la piscina.
¿Qué hice mal?
¡ Muchas gracias por vuestra respuesta !

1 Respuesta

Respuesta
Y perdona mi tardanza, efectivamente hay dos tipos de arena de sílex la gruesa se pone abajo y la fina arriba, esto seria lo ideal pero no en todos los sitios te venderán dos tipos de arena, si puedes echale la más fina 0.2 granumetrias.
Cuidado con los colectores si tienes alguno roto toda la arena te la escupe a la piscina, revísalos bien son los que están en el fondo del filtro y no debe haber ninguno roto