Piscina de rebosadero continuo

Tengo una piscina de 30 m3 con skimmers y quiero transformarla a rebosadero continuo, tengo varias dudas:
¿El pozo de compensación es solo para evitar que el motor aspire aire?
si es asi, ¿No seria suficiente con un deposito digamos de 50 o 60 lts?
¿Podría servir el mismo deposito regulador de nivel?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
He estado inactivo de este foro por cuestiones varias.
Intento responderte.
El depósito de compensación no sólo sirve para evitar que la bomba aspire aire en una piscina de rebosadero continuo.
Sirve para regular los niveles producidos por diversos estados de la piscina (mejor dicho, del agua).
Con 50lts no harías absolutamente nada. En los tubos que van de la piscina a la bomba hay más litros que esos.
50lts en 20m2 (por ejemplo) suponen sólo una elevación de 2.5mm en el nivel: el más mínimo oleaje ya "fabrica" más volumen de agua a desplazar, lo cual sería supercrítico para el sistema de filtración... así como los cambios de temperatura pueden dilatar más de eso (inversamente las evaporaciones "normales" ya se te llevarían ese volumen en un abrir y cerrar de ojos).
Convertir una piscina de skimmers a rebosadero es posible, y de hecho es algo que hacemos y ayudamos mediante asesoramiento a que otros (profesionales o particulares) lo hagan... pero debe hacerse teniendo una base de conocimientos, que nada tiene que ver con los de los aplicables a la lógica de skimmers.
Te recomiendo que contactes con un profesional de tu zona para que te asesore al respecto de las peculiaridades de tu piscina y de las posibilidades que tienes.
Si te lo quieres hacer tú mismo en plan amateur, puedes visitar nuestra web en el apartado de asesoramiento:
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.htm
También date un paseo por nuestro foro, te resultará interesante, seguro.
Por favor, valora y cierra esta pregunta. Ello permite seguir contestando.
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi
Saludos,
JM