Mezclar pintura plástica

<p style="margin-bottom: 0cm;">Hola. ¿Puedo mezclar pintura plástica normal con pintura plástica monocapa?. Me sobró un litro de monocapa Bruger amarillo oscuro y quisiera mezclarla con pintura blanca normal de 5 litros para intentar hacer un tono mucho más claro de amarillo. ¿Me quedará bien?.
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">Otra pregunta: tengo desde hace mucho tiempo un bote abierto de pintura plástica normal casi entero (5 litros) y que no me he atrevido a utilizar por temor a que esté en mal estado. Está hecho como un bloque, seco, pero no huele mal. Si le añado agua y remuevo ¿servirá o lo tiro?.
<p style="margin-bottom: 0cm;">
<p style="margin-bottom: 0cm;">Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Se pueden mezclar monocap y plástica normal sin problemas. Ahora bien, respecto a la plástica normal, si esta echa un bloque tienes que removerla sin agua hasta que este bien homogénea. Si no consigues que este homogénea antes de echarle agua, entonces no te valdrá.