Pintura anticalorica

Tengo una estufa de leña y se me levanta la pintura que esta en el radio de acción de la superficie de la estufa. Quería saber si hay algún tipo de pintura para evitar esto y si se pinta unicamente la zona afectada o toda la pared. Porque si se pinta unicamente la zona afectada va a notarse diferencia con el resto de la pared. La estancia que tengo que pintar tiene unos quince metros cuadrados.

1 Respuesta

Respuesta
Podrías poner una pintura anticalorica, efectivamente. Existen dos calidades de pintura anticalorica, una "mono-componente" más normalita y otra "bi-componente" bastante más fuerte, el problema es el siguiente, creo que la mayoría de fabricantes de pintura solo la hacen en negro y por otro lado antes de aplicarla debes decapar todos los restos de pinturas antiguas hasta llegar a un soporte duro como yeso cemento o piedra.
Deberías tratar solo la zona afectada, ya que la pintura es satinada o brillante, pero ademas no puedes recubrirla con otra pintura plástica normal, porque se quemaría igual.
¿Te has planteado proteger esas zonas con una lamina de aluminio? O un material similar.
El aluminio "lacado al horno" (del tipo de ventanas y puertas" es bastante resistente y existe en varios colores.